10 de mayo de 2010

Players To Watch: Andrei Dikan (Terek Grozny)

dikan.JPG
Desde su fichaje para la temporada 2009, Andrei Dikan (32, foto) es el indiscutible portero del Terek de Gozny. Nacido en Kiev (Ucrania) tiene también la nacionalidad rusa. Antes de llegar a Chechenia ya había jugado en Rusia, militando en el SKA-Energia de Khabarovsk (1999-2003) y en el Kuban de Krasnodar (2004-2007). En 2007 fue elegido como mejor portero de la
Russian Premier League. Dikan (1,92 m y 84 kg) es un portero alto, sobrio, de rendimiento constante y capaz de frustar a cualquier delantero o disparo lejano. Transmite seguridad y también carácter al equipo de Grozny tanto en el campo como en las declaraciones. Esta temporada sólo ha encajado 6 goles en los 8 partidos disputados, completando grandes actuaciones ante rivales muy exigentes como Spartak de Moscú, Zenit o Lokomotiv. Su momento de forma es reconocido una vez más en la red rusa, siendo considerado por los especialistas como el mejor portero del mes de abril, y promediando la 2da mejor puntuación del portal MSN Sports, superado únicamente por el sensacional Aliev (Lokomotiv). Este mediodía Dikan defenderá la portería del Terek en su visita al inestable CSKA (12:00 CET por Canal+ Fútbol). Su capacidad es una de las claves del encuentro.

2 comentarios:

  1. Una cosa que no comenté en el post es que Dikan nunca ha jugado para la selección ucraniana absoluta ni en las categorias inferiores. Ahora con 32 ha sido convocado como 3er portero por detrás de Pyatov (Shakhtar) y de Goryainov (Metalist Kharkiv).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hoy día 14 de mayo, el sitio Sport-Express.ru ha elegido a Dikan como el mejor jugador de la RPL de abril. Aquí está el artículo (en inglés): http://english.sport-express.ru/summary/1_5126/. Dikan comenta un par de cosas como que Rubin y CSKA le han dado el toque varias veces y que su contrato acaba en diciembre. Cada vez veo a Akinfeev más fuera que dentro del CSKA.

    ResponderEliminar